Brindamos asistencia al ecosistema emprendedor
 argentino de ecoturismo, turismo aventura, rural y activo

Estamos para ayudarte

Somos la única incubadora de empresas enfocada en potenciar el  ecosistema emprendedor de las áreas vinculadas con la prestación de ecoturismo, turismo aventura, rural y activo en el territorio argentino.
Quiénes somos
Brindamos asistencia para el surgimiento y la consolidación de mypymes en los aspectos técnicos y  financieros mediante tutorías, capacitaciones, orientación en el acceso a fuentes de financiamiento y mentoring.
Fomentamos la innovación y el networking como base para un ecosistema emprendedor saludable y que aporte a la competitividad de los destinos turísticos en los que se desarrolla.
Estamos al servicio de personas físicas y jurídicas que deseen emprender desde cero
o desarrollar un nuevo proyecto en el marco de una MIPyme ya existente, en cualquiera
de las áreas relacionadas con la prestación de ecoturismo, turismo aventura, rural y activo
con compromiso, seriedad y visión de largo plazo.
Somos la unidad estratégica de desarrollo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y  Turismo aventura (AAETAV) para promover las oportunidades emprendedoras relacionadas con la prestación de ecoturismo, turismo aventura, rural y activo en el territorio argentino mediante el asesoramiento, la capacitación, el acceso a fuentes de financiamiento y la articulación de una red de valor que potencie las capacidades productivas y competitivas de los mismos.

Creada en 2017, somos la única incubadora de empresas enfocada en potenciar al incipiente ecosistema emprendedor de esta modalidad turística en Argentina  y una de las pocas a nivel turístico en general.

Nos guían los principios de cooperación pública-privada,  la articulación vertical/horizontal intra y transectorial, y el espíritu de trabajo en red imprescindible para la consecución de modelos turísticos exitosos en línea con los 17ODS.

Contacto
Viamonte 640 piso 10, CABA
+54 9 294 4135480

© 2018 Activar

Conocé la AAETAV

INCUBACIÓN 

Promovemos la creación, desarrollo y consolidación de MyPymes vinculadas a las áreas de injerencia de la Asociación a través del asesoramiento especializado, la capacitación, la asistencia en el acceso a fuentes de financiamiento y el acompañamiento permanente durante todo el proceso (desde la definición del modelo de negocio hasta su consolidación inicial una vez en marcha) para garantizar la sostenibilidad empresarial.

NETWORKING

Apoyamos y organizamos tanto instancias como actividades para el encuentro y la vinculación entre los emprendedores a efectos de fortalecer sus capacidades, establecer relaciones que potencien sus proyectos, les otorgue visibilidad y den cohesión al ecosistema emprendedor.

CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN

Brindamos servicios de consultoría para empresas, organizaciones y destinos sobre desarrollo de nuevas unidades de negocios, fortalecimiento de procesos internos, auditorías y todos aquellos aspectos vinculados con la actividad.

Ofrecemos seminarios, talleres y capacitaciones vinculados con el mundo emprendedor de ecoturismo, turismo aventura, rural y activo.  

Servicios
Enviar información

Formulario de aplicación

(producto/servicio que ofrece, valor agregado que aporta, mercado al que se dirige, si posee algún elemento innovador en cualquier aspecto y cantidad de socios/emprendedores, si tiene impacto social)

Redes Sociales

Turismo aventura hace referencia a los viajes que incluyen por lo menos dos de los siguientes tres elementos: actividad física, ambiente natural e inmersión cultural. Las experiencias pueden variar en su nivel de exigencia y profesionalidad, incluyendo por ejemplo rafting, senderismo, parapente, trekking, entre otras.

Ecoturismo hace referencia a la modalidad turística que tiene lugar en entornos naturales, motivada fundamentalmente para comprender la historia natural y cultural de ese ambiente, cuidando de no alterar la integridad del ecosistema y produciendo oportunidades económicas para la población local basada en la conservación de los recursos naturales. 

Turismo activo suele incluir aquellas prácticas turísticas vinculadas con el turismo aventura y también con la práctica de deportes, ya sea de modo amateur o profesional, por ejemplo el snowboard, el sky, el ciclismo, etc. 


¿Tenés un proyecto que te interesa presentarnos?

Coordinadores
Patricia Molina y Carlos Pelli
EMPRENDER ES HACER
Contacto
Viamonte 640 piso 10, CABA
+54 9 294 4135480

Redes Sociales

Fix the following errors:
Hide